viernes, 20 de noviembre de 2015

YOGA ,FUERZA EXTERNA Y PAZ INTERIOR EN UAE

DE: Karina Mendoza 


Los estudiantes de la Universidad Alva Edison,  aparte de necesitar deportes extremos, también requieren actividades las cuales les ayuden a sentirse bien emocionalmente.
Es por eso que el alumno Alejandro Herrera Gardilio imparte el taller de “Yoga”, el cual se realiza todos los días en turno matutino, con un horario de 6:45 a 7:45 de la mañana.
A pesar del horario pesado para los alumnos, a su taller acude un término medio de alumnados, aproximadamente ocho.
Yoga significa, literalmente, traducida a nuestro lenguaje como: la unión, integración con todo y está tomada por la raíz “Yuji”. El Yoga se llega a conocer más en el continente Asiático, especificando la parte de la India, pero en diversas culturas lo han estado practicando. A tal grado que en México también lo llevaban a cabo, como los mexicas, toltecas y aztecas.
Las vestimentas que utilizan deben ser de color blanco, porque ese color representa pureza y como su derivación denomina, también significa la unión de todos los colores.
Para poder practicar esta actividad, la perseverancia es lo más esencial, si uno quiere hacer algo encuentra el como para hacerlo. Las posturas representan la vida, no todo es fácil y hay diferentes alternativas para conseguir lo que uno quiere.
Alejandro Herrera, nos menciona que quiso practicar este deporte, porque es integral. Marca los diversos aspectos de fuerza, flexibilidad, tranquilidad y equilibrio. Gracias a todo eso, llega a ser un ejercicio muy completo que no requiere tanta fuerza física, ni tampoco es necesaria mucha perseverancia externa.  De igual forma te ayuda a superar diferencias, trabajar la paciencia con uno mismo y la auto aceptación.
Él lleva un año y medio practicándolo y a partir de los tres primeros meses el resultado lo empezó a notar.
Gracias a la Yoga, se siente muy relajado, activo, ágil y a la vez muy paciente.
Invita a los alumnos a que acudan a su taller, “es un buen momento para conocerse, auto ayudarse. Si esta propuesta se la hicieran, nadie rechazaría su bienestar”.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario